Suquet de Salmonetes

Suquet de Salmonetes

 

Ingredientes:  
Caldo de pescado 1 litro
Zanahorias 2 zanahorias grandes
Puerro 1 puerro
Salmonetes 2 medianos
Pimiento rojo 1 pequeño
Azafrán Al gusto
Patatas 1 mediana
Sal, pimienta Al gusto
Eneldo fresco,flor de romero Ramitas, flor

 

Pasos a seguir:

1.Cogemos una olla y en ella metemos el litro de caldo de pescado y ponemos al fuego

  1. Pelamos el puerro un poco y una zanahoria y  cortamos en trozos regulares y introducimos en el caldo ( solo lo utilizaremos estas verduras para potenciar el caldo)

3.Limpiamos el pecado , sacando los dos filetes limpios sin raspas, quitamos las vísceras y ojos  a los salmonetes y introducimos al caldo para que le de mas sabor. Reducimos el caldo un poco mas de la mitad del litro que veamos que el caldo va teniendo cuerpo, colamos por un colador y volvemos a meter en la olla.

  1. Cogemos con un pelador y cortamos unas tiras de zanahoria y patata y metemos todo en el caldo para que se cocine, aproximadamente 4 minutos para las láminas de zanahorias y la patata unos 8 minutos hasta que veamos que este cocida, retiramos y dejamos en un plato solo la verdura.

5.En ese mismo caldo introducimos una tira de pimiento rojo a la medida de los filetes de pescado y cocemos unos 8 minutos hasta que se quede al dente y retiramos.

  1. Por último ajustamos de sal y pimienta el caldo de pescado y mientras ponemos una sartén a calentar y hacemos los salmonetes con una pizca de mantequilla , doramos y retiramos.
  2. Para el montaje ponemos un plato hondo y en la base ponemos las láminas de patata,encima ponemos los dos filete juntos y en el medio le metemos la lámina de pimiento. Colocamos las tiras de zanahoria, introducimos el caldo en el plato, ponemos unas ramitas de eneldo y alguna flor del romero.

 

About the author

No comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *