Magret con salsa de Ciruelas y Frambuesas

Magret con salsa de Ciruelas y Frambuesas

El magret (del gascón magret, diminutivo de magre, ‘magro’)1 es un filete de carne magra, cortada de la pechuga de un ganso o un pato cebado. Es importante que el ave esté cebada, ya que es lo que distingue el magret de la pechuga convencional.

INGREDIENTES:  
Magret de pato 1 unidad
Puerro 1 unidad
Zanahoria 2 unidades
Apio 2 tallos
Cebolla ½ cebolla
Frambuesas 12 frambuesas
Ciruelas pasas 8 unidades
Vino tinto ½ litro
Caldo de pollo 1 litro
Huesos de ternera 3 unidades
Sal, pimienta Al gusto
Tomillo 1 ramita + flor
Aceite 20 ml

 

Pasos a seguir:

Empezaremos con la salsa que es lo que más tiempo nos llevará de todo el proceso.

Cogemos una olla y  metemos  los 20 ml de aceite y encendemos el fuego. Dentro ella meteremos los huesos de ternera hasta dorarlos muy bien. Una vez dorados procederemos a meterle la verdura, eso sí cogeremos y quitaremos la parte de la piel de la zanahoria, limpiaremos el puerro y el apio en agua y a la cebolla le quitamos la piel. Una vez limpio partimos las verduras de forma irregular y metemos en la olla y removemos. Cuando veamos que las verduras hayan sudado un poco, vertimos el medio litro de vino y esperaremos un poco para que se evapore el alcohol, seguidamente metemos el litro de caldo de pollo y dejamos hasta que se reduzca un poco más de la mitad del contenido. Cuando lo tengamos pasaremos la salsa por un colador para retirar las verduras y quedarnos con la salsa. Volvemos a meter en el cazo la salsa, metemos las ciruelas y frambuesas y ponemos de nuevo al fuego hasta que reduzca un poco más, hasta conseguir que tome textura más espesa. Apagamos el fuego y metemos la rama de tomillo 3 minutos para que infusione un poco .

Retiramos el tallo, ajustamos de sal y pimienta y listo.

Cogemos el magret y en la parte de la piel le hacemos unas líneas diagonales por el lado izquierdo y luego en el sentido contrario. Nos saldrá como unos dibujos tipo rombo.

Ponemos una sartén con muy poco aceite en el fuego ya que el pato de por si soltará su grasa. Doramos bien la parte de la grasa, para finalizar le damos dos minutos por la cara de la carne y apagamos el fuego. Cogemos un plato con un papel absorbente y ponemos el magret. Tapamos con papel de aluminio y dejamos reposar unos diez minutos para que repose la carne.

Cuando haya reposado cortamos la carne, preparamos el plato, ponemos la carne ,salseamos y introducimos las ciruelas y frambuesas. Por último decoras con un poco de tomillo y alguna flor y listo.

 

About the author

No comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *