Langostinos con fruta de la pasión

Langostinos con fruta de la pasión

 

INGREDIENTES PARA EL JUGO DE FRUTAS DE LA PASIÓN  
Frambuesas 50 gramos
Arandanos 50 gramos
Grosellas 20 gramos
Fresas  5 fresas
Azúcar 60 gramos
Martini rojo, agua 40 ml, 1/2 litro
INGREDIENTES DE ACOMPAÑAMIENTO
Langostinos,mantequilla 5 unidades,10 gramos
Uva 3 uvas
Fresas 3 fresas
Tomates cherrys rojos 2 cherrys
Hierba buena 4 puntitas del tallo
Flor de Romero 3 flores de romero

 

Pasos a seguir:

1.Cogemos una holla mediana y dentro de ella metemos las grosellas,arandanos,frambuesas,fresas en trocitos. Encendemos el fuego y lo dejamos a fuego lento, metemos los trozos de fruta y vamos removiendo .  Cuando veamos que la holla este bastante caliente le metemos el Martini rojo hasta que se evapore sin parar de remover . Una vez evaporado le añadimos el medio litro de agua junto con el azúcar, removemos y dejamos que la fruta se poche un poco. Una vez pochado nos guardamos alguna frambuesa entera para el emplatado.

  1. Una vez que este pochado vertimos todos el contenido en un vaso triturador y trituramos todo muy bien. Cuando este todo muy bien batido los pasamos por un colador para quitar la pulpa y semillas y demás. Volvemos a volcar el liquido en la holla mediana y y lo volvemos a poner a fuego medio hasta conseguir que se reduzca y quede el liquido con textura expesa. Apagamos el fuego y dejamos que se enfrie un poco , necesitamos que este tibio para servirlo.

3.Limpiamos los langostinos y dejamos solamente la parte de la cola, ponemos una sartén con un poco de manquetilla y salteamos los langostinos hasta conseguir un buen dorado homogéneo,partimos los dos tomates cherrys y salteamos en la misma sartén de los langostinos solamente un poco para que el tomate tomé un poco de color dorado

4.Para el montaje ponemos los langostinos en el centro del plato, alrededor le ponemos unas frambuesas que hemos apartado del caldo, y a su alrededor ponemos los trozos de uva cortados en cuartos, tomates cherrys, fresas en cuartos. Para darle algo de frescor al plato colocaremos los minitallos de hierba buena y alguna flor de romero. Por último echaremos el jugo de fruta de la pasión y listo.

About the author

No comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *