Bacalao al Pil-Pil con Patatas a lo pobre

Bacalao al Pil-Pil con Patatas a lo pobre

Bacalao al pil-pil con patatas a lo pobre

 

INGREDIENTES
Patatas 1 unidad
ajos 1 cabeza
aceite 1 litro
Bacalao con piel 180 gr con piel + una piel extra de bacalao
Guindillas 2 unidades
ajo 2 dientes de ajo
laurel 1 hoja
tomillo 1 minitallo
romero 1 minitallo
Sal Al gusto
pimienta Al gusto
perejil 1 pizca
eneldo 1 tallo

 

 

Pasos a seguir:

Cogemos una sartén mediana y introducimos el litro de aceite junto con la cabeza de ajos partida a la mitad y encendemos el fuego bajo. ( no debe freír)

Pelamos la patata y sacamos pequeños medallones de unos 4 mm. Metemos en el aceite y dejamos que se vayan pochando lentamente hasta que veamos que estén  tiernas. Sacamos del aceite las patatas y las ponemos en un papel absorbente.

Del mismo aceite de las patatas cogeremos aproximadamente unos 150 ml de aceite y el resto de aceite lo retiramos. Metemos en la sartén los dos ajos con la piel, eso sí les damos un golpe para que se agrieten, laurel, guindillas, tomillo y romero y encendemos el fuego muy lento. Metemos el bacalao con la parte de la piel hacia abajo mas el extra de piel, (Muy importante no debe salir burbujas ,si se te da el caso apaga el fuego y al rato lo vuelves a encender). Al paso del tiempo  te darás cuenta que salen  unas cosas blancas alrededor del bacalao , eso es colágeno del bacalao, lo que nos ayuda para ligar el pil.pil . Con la ayuda del mango vamos haciendo movimientos lentos circulares en el sentido de las agujas del reloj. Damos la vuelta al bacalao para que se cueza por parejo. Cuando esté ligado apagamos el fuego y procedemos al montaje.

 

Cogemos el bacalao y sacamos láminas de bacalao, luego para el montaje alternamos, una base de patatas, otra de bacalao, seguimos así hasta terminar con una capa de bacalao. Por último retiramos la tallos aromáticos y demás cosas y echamos por encima del bacalao el pil-pil. Terminamos con unas flores de romero, perejil, tallo de eneldo y listo.

About the author

No comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *